Recent Submissions

  • Programa y Resúmenes, Jornada Científica Infantil, XVIII 10-12, abril, 2013.

    Acuario Nacional de Cuba. Grupo Educación. (2013)
    Se presentan los títulos de los diferentes trabajos que niños y jóvenes defienden en este evento infantil bajo diferentes temáticas como biodiversidad marina, zonas costeras, protección y conservación del medio ambiente marino, especies en peligro, educación ambiental, entre otras.
  • Programa

    Acuario Nacional de Cuba, Departamento Educación Ambiental (2012)
    Evento infantil que se realiza anualmente, participan niños de todo el país hasta la edad de 14 años. Se presentan y debaten temas ambientales marinos de las comunidades donde habitan fundamentalmente, así como sus experiencias en el cuidado y protección de la naturaleza.
  • Maravillas del mar

    Montolio, M. (2011-01)
    Paisajes marino costeros, mapas y especies marinas listas para recortar luego de haber leído temas escritos en forma didáctica.
  • Había una vez en el mar

    González Ruiz, M.; Bravo González, G.; Rodríguez Aguilera, L. M. (Acuario Nacional de Cuba, 2001)
    Selección de 35 cuentos, 15 poesías y 26 dibujos escritos por niños de los niveles de enseñanza primaria y secundaria los cuales han participado en las Jornadas Científicas Infantiles que realiza anualmente el Acuario Nacional de Cuba. La selección de cuentos, poesías y dibujos todos se recrean en el mar y las especies marinas que allí habitan.
  • Los manatíes

    2000
    Los manatíes pueden vivir en ríos de aguas tranquilas, canales, en bahías de agua salada y en el océano. El manatí de las Indias Occidentales, llamado científicamente Trichechus manatus, habita en la cuenca del Caribe, desde la Florida hasta Brasil.