DSpace

OceanDocs >
Latin America >
ECUADOR >
Instituto Oceanográfico de la Armada >
1. Acta oceanográfica del Pacífico >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/1834/2162

Title: Plataforma continental ecuatoriana de 350 millas: Una apreciación del nuevo derecho del mar. Implicaciones económicas de minerales existentes en el área.
Authors: Zurita, G.
ASFA Terms: Law of the sea
Mineral exploration
Continental shelves
Continental margins
Issue Date: 1989
Publisher: Instituto Oceanográfico de la Armada, Guayaquil, Ecuador
Citation: Acta Oceanográfica del Pacífico, 5(1). p. 117-130
Abstract: El común orígen geológico de las Islas galápagos y las cordilleras Carnegie y Cocos permite la posibilidad de extender la plataforma ecuatorial hasta 350 millas desde las Islas, de acuerdo a consideraciones estipuladas en el Nuevo Derecho del Mar. Después de una serie de investigaciones realizadas por instituciones internacionales, los depósitos minerales existentes en este área han sido evaluados económicamente, los que pueden haber sido sub o sobreestimados. Se considera necesaria mayor investigación en los lugares de asentamiento de yacimiento minerales, de manera de conocer su real valía. Ante la situación expectante creada a raíz de la apertura para la firma del Nuevo Derecho, el Ecuador debe tomar en cuenta la posibilidad presentada en este trabajo y otras de carácter científico y político, las que se tratarán en otros artículos, para su decisión de adherirse o no al nuevo régimen.
URI: http://hdl.handle.net/1834/2162
ISSN: 1390-0226
Appears in Collections:1. Acta oceanográfica del Pacífico

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Plataforma continental ecuatoriana de 350 millas. Una apreciación del nuevo derecho del mar...pdfVersión publicada2.01 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.