Recent Submissions

  • Actividades Pesqueras de Mexico en 1938

    México. Depto. Forestral y de caza y Pesca, Oficina de Estadistica (Direccion General de Pesca e Industrias Conexas. Secretaria de Marina, 1938)
    Catch statistics for Mexican waters 1938. (PDF has 181 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 2002

    México. Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. (Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, 2004)
    El capítulo uno concentra información sobre los volúmenes de producción obtenidos en la fase primaria de la actividad (captura y acuacultura). Las variables manejadas son: producción por principales especies, destino de consumo, litoral y entidad federativa, acuacultura, así como el valor de lo explotado o cultivado a precios de productor (precio en playa); al final se incorpora un conjunto de cuadros con series históricas de producción, desglosadas por principales pesquerías, litorales y entidades.Enel capítulo segundo se presentan estadísticas sobre la transformación o industrialización de productos pesqueros. Sus indicadores más representativos se refieren a materia prima procesada y producción obtenida, desagregándola por entidad federativa y principales procesos de producción, es decir, congelado, enlatado, reducción (elaboración de harina de pescado y aceites) y otros procesos.El capítulo tercero contiene las estadísticas sobre la fase de la comercialización y consumo de los productos provenientes de la pesca: disponibilidad, consumo (aparente y per-cápita), precios y balanza comercial pesquera, incluyendo series históricas sobre estos indicadores.En el capítulo cuarto se da a conocer información acerca de los principales activos disponibles en el sector, esto es, flota, planta industrial, instalaciones portuarias, granjas acuícolas comerciales y centros de acuacultura. De igual manera, aparecen las cifras de los empleos generados por la actividad, las organizaciones sociales pesqueras y su membresía, como también los créditos otorgados al sector por la banca de desarrollo.El capítulo quinto resume información sobre las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) vigentes que conciernen a la actividad pesquera, así como de las vedas que se aplican en las diferentes pesquerías.En el sexto y último capitulo es una recapitulación de la información presentada por la FAO, en un esfuerzo por proporcionar una mejor y mayor perspectiva de la actividad pesquera del país a nivel mundial, Registra treinta y uno cuadros sobre los temas mas relevantes de Producción pesquera, acuacultura, industria pesquera, Comercio de Productos pesqueros, consumo aparente, población pesquera, flota pesquera, presentadas por país de origen en el que se puede apreciar la destacada participación de México.La estructura del Anuario concluye con la presentación del anexo, que comprende el glosario de términos se consignan definiciones de algunos términos que pueden resultar de utilidad para el lector., la lista de las especies que integran cada una de las pesquerías para las cuales se registra información desagregada y se presentan cuadros sinópticos a manera de indicadores, sobre las principales variables de la pesca mexicana, de las pesquerías más importantes, al igual que las fases y especies con mayor participación relativa en la pesca mundial.(Catch statistics for Mexican waters 2002.) (PDF has 243 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 2000

    México. Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. (Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, 2002)
    El capítulo 1 concentra información sobre los volúmenes deproducción obtenidos en la fase primaria de la actividad (captura yacuacultura). Las variables manejadas son: producción por principalesespecies, destino de consumo, litoral y entidad federativa,acuacultura, así como el valor de lo explotado o cultivado a preciosde productor (precio en playa); al final se incorpora un conjunto decuadros con series históricas de producción, desglosadas porprincipales pesquerías, litorales y entidades.En el capítulo 2 se presentan estadísticas sobre la transformacióno industrialización de productos pesqueros. Sus indicadoresmás representativos se refieren a materia prima procesada yproducción obtenida, desagregándola por entidad federativa y principalesprocesos de producción, es decir, congelado, enlatado,reducción (elaboración de harina de pescado y aceites) y otrosprocesos.El capítulo 3 contiene las estadísticas sobre la fase de lacomercialización y consumo de los productos provenientes de lapesca: disponibilidad, consumo (aparente y per-cápita), precios ybalanza comercial pesquera, incluyendo series históricas sobre estosindicadores.Enseguida, en el capítulo 4, se da a conocer informaciónacerca de los principales activos disponibles en el sector, esto es,flota, planta industrial, instalaciones portuarias, granjas acuícolascomerciales y centros de acuacultura. De igual manera, aparecenlas cifras de los empleos generados por la actividad, lasorganizaciones sociales pesqueras y su membresía, como tambiénlos créditos otorgados al sector por la banca de desarrollo.El capítulo 5 resume información sobre las Normas OficialesMexicanas (NOM) vigentes y proyectos de NOM que conciernen a laactividad pesquera, así como de las vedas que se aplican en lasdiferentes pesquerías.En el capítulo 6 se hace un compendio de las principalesvariables de la actividad pesquera mundial, en el que se puedeapreciar la destacada participación de México.La estructura del Anuario concluye con la presentación delanexo, que comprende el glosario de términos, la lista de lasespecies que integran cada una de las pesquerías para las cuales seregistra información desagregada y se presentan cuadros sinópticosa manera de indicadores, sobre las principales variables de la pescamexicana, de las pesquerías más importantes, al igual que las fasesy especies con mayor participación relativa en la pesca mundial.(Catch statistics for Mexican waters 2000.) (PDF has 246 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1999

    México. Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. (Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, 2000)
    This document is in Spanish. El capítulo 1 concentra información sobre los volúmenes deproducción obtenidos en la fase primaria de la actividad (captura yacuacultura). Las variables manejadas son: producción por principalesespecies, destino de consumo, litoral y entidad federativa,acuacultura, así como el valor de lo explotado o cultivado a preciosde productor (precio en playa); al final se incorpora un conjunto decuadros con series históricas de producción, desglosadas porprincipales pesquerías, litorales y entidades.En el capítulo 2 se presentan estadísticas sobre la transformacióno industrialización de productos pesqueros. Sus indicadoresmás representativos se refieren a materia prima procesada yproducción obtenida. desagregándola por entidad federativa y principaleslíneas de producción, es decir, congelado, enlatado, reducción(elaboración de harina de pescado y aceites) y otros procesos.El capítulo 3 contiene las estadísticas sobre la fase de lacomercialización y consumo de los productos provenientes de lapesca: disponibilidad, consumo (aparente y per-cápita), precios ybalanza comercial pesquera, incluyendo series históricas sobre estosmismos indicadores.Enseguida, en el capítulo 4, se· da a conocer informaciónacerca de los principales activos disponibles en el sector, esto es,flota, planta industrial, instalaciones portuarias, granjas acuícolascomerciales y centros de acuacultura. De igual manera, aparecen lascifras de los empleos generados por la actividad, las organizacionessociales pesqueras y su membresía, como también los créditos otorgadosal sector por la banca de desarrollo. El capítulo 5 resume información sobre las Normas OficialesMexicanas (NOM) vigentes y proyectos de I'JOM que conciernen ala actividad pesquera, así como de las vedas que se aplican enlas diferentes pesquerías.En el capítulo 6 se hace un compendio de las principalesvariables de la actividad pesquera mundial, en el que se puedeapreciar la destacada participación de México.La estructura del Anuario concluye con la presentación delanexo, que- comprende el glosario de términos, la lista de lasespecies que integran cada una de las pesquerías para las cualesse presenta información desagregada y, por primera vez, sepresentan cuadros sinópticos a manera de indicadores, sobre lasprincipales variables de la pesca mexicana, de las pesquerías másimportantes, al igual que las fases y especies con mayorparticipación relativa en la pesca mundial.(Catch statistics for Mexican waters 1999. (PDF has 249 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1998

    México. Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. (Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, 1999)
    This document is in Spanish. El capítulo I concentra información sobre los volúmenes de producción obtenidos en la fase primaria de la actividad (capturas y acuacultura). Las principales variables manejadas son: producción por principales especies, por destino de consumo, por litoral y por entidad federativa, así como su valor a precios de playa; se incorpora al final un conjunto de cuadros con series históricas de producción.En el capítulo 2, se presentan estadísticas sobre la transformacióno industrialización de productos pesqueros. Los indicadores más representativos se refieren a materia prima procesada y producción obtenida, desagregándola por entidad federativa y principales líneas de producción, es decir, congelado, enlatado, reducción (elaboración de harina de pescado y aceites) y otros procesos.El capítulo 3 contiene las estadísticas sobre la fase de la comercialización y consumo de los productos provenientes de la pesca: disponibilidad, consumos (aparente y per-cápita), precios y balanza comercial pesquera, incluyendo series históricas sobre estos mismos indicadores.En seguida, en el capítulo 4, se da a conocer información acerca de los principales activos disponibles en el sector, esto es, sobre la flota, planta industrial, instalaciones portuarias, granjas acuícolas comerciales y centros de acuacultura. Asimismo, aparecen las cifras de los empleos generados por la actividad y de los créditos otorgados al sector por la banca de desarrollo.El capítulo 5 resume información sobre las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) vigentes y proyectos de NOM que conciernen a la actividad pesquera, así como de las vedas que se aplican en las diferentes pesquerías.En el capítulo 6 se hace un compendio de las principales variables de la actividad pesquera mundial, en el que se puede apreciar la destacada participación de México. La estructura del Anuario concluye con la presentación del anexo, que comprende el glosario de términos y la lista de las especies que integran cada una de las pesquerías para las cuales se presenta información desagregada.Catch statistics for Mexican waters 1998. (PDF has 232 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1997

    México. Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. (Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, 1998)
    This document is in Spanish. El capítulo I concentra información sobre los volúmenes de producción obtenidos en la fase primaria de la actividad (capturas y acuacultura). Las principales variables manejadas son: producción por principales especies, por destino de consumo, por litoral y por entidad federativa, así como su valor a precios de playa; se incorpora al final un conjunto de cuadros con series históricas de producción.En el capítulo 2, se presentan estadísticas sobre la transformacióno industrialización de productos pesqueros. Los indicadores más representativos se refieren a materia prima procesada y producción obtenida, desagregándola por entidad federativa y principales líneas de producción, es decir, congelado, enlatado, reducción (elaboración de harina de pescado y aceites) y otros procesos.El capítulo 3 contiene las estadísticas sobre la fase de la comercialización y consumo de los productos provenientes de la pesca: disponibilidad, consumos (aparente y per-cápita), precios y balanza comercial pesquera, incluyendo series históricas sobre estos mismos indicadores.En seguida, en el capítulo 4, se da a conocer información acerca de los principales activos disponibles en el sector, esto es, sobre la flota, planta industrial, instalaciones portuarias, granjas acuícolas comerciales y centros de acuacultura. Asimismo, aparecen las cifras de los empleos generados por la actividad y de los créditos otorgados al sector por la banca de desarrollo.El capítulo 5 resume información sobre las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) vigentes y proyectos de NOM que conciernen a la actividad pesquera, así como de las vedas que se aplican en las diferentes pesquerías.En el capítulo 6 se hace un compendio de las principales variables de la actividad pesquera mundial, en el que se puede apreciar la destacada participación de México. La estructura del Anuario concluye con la presentación del anexo, que comprende el glosario de términos y la lista de las especies que integran cada una de las pesquerías para las cuales se presenta información desagregada.Catch statistics for Mexican waters 1997. (PDF has 214 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1996

    México. Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion General de Informatica y Registro Pesqueros, 1997)
    This document is in Spanish. El capítulo I concentra información sobre los volúmenes de producción obtenidos en la fase primaria de la actividad (capturas y acuacultura). Las principales variables manejadas son: producción por principales especies, por destino de consumo, por litoral y por entidad federativa, así como su valor a precios de playa; se incorpora al final un conjunto de cuadros con series históricas de producción.En el capítulo 11, se presentan estadísticas sobre la transformacióno industrialización de productos pesqueros. Los indicadores más representativos se refieren a materia prima procesada y producción obtenida, desagregándola por entidad federativa y principales líneas de producción, es decir, congelado, enlatado, reducción (elaboración de harina de pescado y aceites) y otros procesos.El capítulo 111 contiene las estadísticas sobre la fase de la comercialización y consumo de los productos provenientes de la pesca: disponibilidad, consumos (aparente y per-cápita), precios y balanza comercial pesquera, incluyendo series históricas sobre estos mismos indicadores.Enseguida, en el capítulo IV, se da a conocer información acerca de los principales activos disponibles en el sector, esto es, sobre la flota, planta industrial, instalaciones portuarias, granjas acuícolas comerciales y centros de acuacultura. Asimismo, aparecen las cifras de los empleos generados por la actividad y de los créditos otorgados al sector por la banca de desarrollo.El capítulo V resume información sobre las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) vigentes y proyectos de NOM que conciernen a la actividad pesquera, así como de las vedas que se aplican en las diferentes pesquerías.En el capítulo VI se hace un compendio de las principales variables de la actividad pesquera mundial, en el que se puede apreciar la participación de México en la pesca internacional. En este caso, las estadísticas se basan en FAO, anuario estadísticas de pesca, 1994, vol. 78 capturas y desembarques y vol. 79 productos pesqueros, también en el Boletín Estadístico de Pesca, No. 34, estadísticas de las flotas de pesca, 1970, 1975, 1980, 1984-92, dado que son los últimos números de las series que se encuentran disponibles. La estructura del Anuario concluye con la presentación del anexo, que comprende el glosario de términos y la lista de las especies que integran cada una de las pesquerías para las cuales se presenta información desagregada.Catch statistics for Mexican waters 1996. (PDF has 213 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1995

    México. Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion General de Informatica y Registro Pesqueros, 1996)
    This document is in Spanish. El Capítulo I concentra información sobre los volúmenes de producción obtenidos en la fase primaria de la acti vidad (capturas yacuacultura). Las principales variables manejadas son: producción por principales especies, por destino de consumo, por litoral y por entidad federativa, así como su valor a precios de playa; St incorpora al final un conjunto de cuadros con series históricas de producción. Aunque la temática es similar a la del Anuario Estadístico de Pesca de 1994, se agregan nuevos cuadros y series históricas.En el Capítulo II se presentan estadísticas sobre la transformación o industrialización de productos pesqueros. Los indicadores más representativos se refieren a materia prima procesada y producción obtenida, desagregándola por entidad federativa y principales líneas de producción, es decir, congelado, enlatado, reducción (elaboración de harina de pescado y aceites) y otros procesos.El Capítulo III contiene las estadísticas sobre la fase de la comercialización y consumo de los productos provenientes de la pesca: disponibilidad, consumos (aparente y per-cápita), precios y balanza comercial pesquera, así como series históricas sobre estos mismos indicadores.Enseguida --en el Capítulo IV-, se da a conocer información acerca de los principales activos disponibles en el sector, esto es, sobre la flota, planta industrial, astilleros, instalaciones portuarias, granjas acuícolas comerciales y centros de acuacultura. Asimismo, aparecen las cifras de los empleos generados por la actividad y de los créditos otorgados al sector por la banca de desarrollo.En el Capítulo V se incluye información acerca de las Normas Oficiales vigentes que conciernen a la actividad pesquera, así como de las vedas que se aplican a las diferentes pesquerías.En el Capítulo VI se hace un compendio de las principales variables de la actividad pesquera mundial, en el que se puede apreciar la participación de México en las distintas fases de la pesca. Las cifras estadísticas tienen como fuente las publicaciones de FAO: Anuario Estadísticas de Pesca 1993, vol. 76 Capturas y Desembarques y vol. 77 Productos, así como en Estadísticas de la Producción de Acuicultura, 1984-1993, dado que son los últimos números de la serie que se encuentran disponibles.Para terminar se incluye un glosario de términos y una lista de especies que integran cada una de las pesquerías para las cuales sepresenta información desagregada.Catch statistics for Mexican waters 1995. (PDF has 216 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1994

    México. Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion General de Informatica y Registro Pesqueros, 1995)
    This document is in Spanish. El capítulo 1concentra información sobre los volúmenes de producción obtenidos en la fase primaria de la actividad ( capturas y acuacuItura). Las principales variables manejadas son: producción por principales especies, por tipos de consumo, por litoral y por entidad federativa, así como su valor a precios de playa, incorporando al final un conjunto de cuadros con series históricas de producción.En el capitulo JI se presentan estadísticas sobre la transformación o industrialización en productos pesqueros. Los indicadores más representativos se refieren a materia prima procesada y producción obtenida, desagregándola por entidad federativa y principales líneas de producción, es decir, congelado, enlatado, reducción ( fabricación de harina de pescado y aceites) y otros procesos.El capítulo In contiene las estadísticas sobre la fase de la comercialización y consumo de los productos provenientes de la pesca: disponibilidad, consumos (aparente y per-cápita), precios y balanza comercial pesquera, incluyendo con series históricas sobre estos mismos indicadores.Enseguida --capítulo IV-, se da a conocer información acerca de los principales activos disponibles en el sector, esto es, sobre la flota, la planta industrial, astilleros, instalaciones portuarias y centros de acuacuItura. Asimismo, aparecen cifras de los empleos generados por la actividad y de los créditos otorgados al sector por la banca de desarrollo.Finalmente, en el capítulo V se hace un compendio de las principales variables de la actividad pesquera mundial, en el que se puede apreciar la participación de México en la pesca mundial.Catch statistics for Mexican waters 1994. (PDF has 100 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1992

    México. Secretaria de Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion General de Informatica y Registro Pesqueros, 1994)
    This document is in Spanish. El Capítulo I contiene información sobre los volúmenes de producción alcanzados en la fase primaria de la actividad (capturas y acuacultura). Las principales variables manejadas son: producción por principales especies, por tipos de consumo, por origen, por entidad federativa y por sectores productivos, así como su valor a precios de playa, concluyendo' con un conjunto de cuadros con series históricas de producción.En el Capítulo 11, se dan a conocer estadísticas sobre la transformación o industrialización de productos pesqueros. Los indicadores de información se refieren a la materia prima procesada y producción obtenida, desagregándola por entidad federativa y principales líneas de producción, esto es, congelado, enlatado, reducción (fabricación de harina de pescado y aceites) y otros procesos.El Capítulo 11I, hace referencia a las estadísticas sobre la fase de la comercialización y consumo de los productos provenientes de la pesca: disponibilidad, consumos (aparente y per-cápita), precios y balanza comercial pesquera, finalizando con series históricas sobre estos mismos indicadores.Enseguida-Capítulo IV·, se presenta información acerca de los principales activos disponibles en el sector, es decir, sobre la flota, planta industrial, astilleros, instalaciones portuarias y centros de acuacultura. Del mismo modo, aparecen las cifras de los empleos generados por la actividad y de los saldos de los créditos que el sector recibe de la banca nacional.Por último, en el Capítulo Vse hace un compendio de las principales variables de la actividad pesquera mundial, en el que se puede apreciar la participación de MéxicQ en el concierto mundial de la pesca.Catch statistics for Mexican waters 1992. (PDF has 101 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1990

    México. Secretaria de Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion General de Informatica y Registro Pesqueros, 1992)
    This document is in Spanish. El capítulo 1, se conforma por un conjunto de cuadros referidos a los resultados que se obtuvieron en la fase primaria del circuito productivo, es decir, la producción derivada de las capturas y de la acuacultura practicadas con fines comerciales.Las variables de producción consignadas se refieren a las di-mensiones más representativas de la actividad: volumen y valor de la producción por especies, producción por tipo de destino, por sectores productivos, por litoral y entidad federativa y por principales Oficinas de Pesca. Este capítulo se concluye presentando un grupo de cuadros sobre la produccion proveniente de la acuacultura, ademis de algunas series historicas referidas al comportamiento de las principales pesquerías y de la produccion nacional en su conjunto.Enseguida -Capítulo 11-, se da a conocer la informaci6n relativa a la industrializaci6n de la produccion pesouera, destacando las variables referidas a la materia prima procesada, producto obtenido y principales procesos industriales, esto es, el congelado, enlatado, reducci6n y otros procesos.En el Capítulo 111, se presentan las estadísticas sobre la comercializacioninterna y externa de productos pesqueros. Demodo que, aquí se expresan variables tales como el consumoaparente y per cipita, disponibilidad interna de productos pesqueros,precios y la Balanza Comercial Pesquera, entre -lasmas importantes.El Capítulo IV, da cabida a la informacion sobre los factores de la produccion. Es decir, en esta parte del Anuario se concentra la informacion relativa a los acervos de capital -activos pesqueros-, fuerza de trabajo y financiamiento.Por último, el Capítulo V recoge informacion pesquera de caracter internacional, con el proposito de ubicar la participacion de nuestro país en el concierto mundial de la pesca. Destacan aquí agregados como la producci6n, industrializaci6n, comercializaci6n y consumo de productos pesqueros.Catch statistics for Mexican waters 1990. (PDF has 110 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1989

    México. Secretaria de Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion General de Informatica y Registro Pesqueros, 1991)
    This document is in Spanish. Bajo esta concepción, con el presente Anuario se pretende poner al alcance de los interesados en el quehacer pesquero, la información estadística más relevante de lo acontecido durante 1989 en la pesca mexicana, complementándola con datos de series histó ricas del contexto internacional pesquero. El orden en que se presenta esta información, es el siguiente:En primer término, en el capítulo 1 se dan a conocer los resulta dos alcanzados en la fase primaria de la actividad, esto es, la producción proveniente de las capturas y de la acuacultura. Es conveniente precisar que los datos de producción consignados se refieren exclusivamente a la pesca que se realiza con fines comerciales.Con el fin de que la información sea accesible y de fácil consul ta para el usuario, los datos sobre producción se presentan en sus dimensiones más representativas, es decir, por principales especies, por tipo de consumo, por sectores participantes, y para darle una expresión territorial a los datos, se torna corno refereQ cia a las entidades federativas. En la parte final de este primer capítulo, se hace una separación de lo que es la producción proveniente de la acuacultura, información que también se presenta en las dimensiones arriba señaladas.El Capítulo II del Anuario contempla la información sobre elproceso de industrialización de la producción pesquera. Lasvariables consideradas hacen referencia a la materia prima procesada,producto terminado, principales procesos (congelado, enlatado, reducción y otros) y a la participación de lasentidades federativas en esta fase de la actividad.Enseguida, en el Capítulo 111 se expresa la información relativaa la comercialización de los productos pesqueros, tantola que se destina al mercado interno como a los mercados delexterior. Por ello, en esta parte del Anuario se presentan datossobre consumos, disponibilidad, origen y destino de losproductos, precios y Balanza Comercial Pesquera.En el Capítulo IV, para dar una idea sobre el acervo de los recursosaplicados a la actividad, se presenta información sobre los principales activos pesqueros, es decir, embarcaciones,infraestructura portuaria, centros acuícolas, planta industrial,financiamiento y sobre los recursos humanos de la pesca.Finalmente, en el Capítulo V, con el propósito de ubicar a nuestro país en el contexto mundial de la pesca, se publica información de carácter internacional, a partir de grandes agregados en materia de producción, industrialización, comercio internacional y consumos, principalmente.Catch statistics for Mexican waters 1989. (PDF has 111 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1988

    México. Secretaria de Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion General de Programacion e Informatica, 1990)
    This document is in Spanish. El Anuario Estadístico de Pesca 1988 se compone de cinco capítulos que describen diferentes aspectos de la activi dad pesquera. Los cuatro primeros constituyen la cobertura básica de la actividad pesquera en sus distintas fa ses, con un capítulo final que proporciona el entorno in ternacional de la dinámica pesquera mexicana.Catch statistics for Mexican waters 1988. (PDF has 303 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1987

    México. Secretaria de Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion general de Informatica, Estadistica y Documentacion, 1988)
    This document is in Spanish. El Anuario Estadístico de Pesca 1986 se compone de cinco capítulos que describen diferentes aspectos de la actividadpesquera. Los cuatro primeros constituyen la cobertura básica de las distintas fases de la actividad pesquera, desdela identificación de sus propósitos específicos, según sector de participación~ medios y técnicas con que se realizan~ industrialización y comercializaciónCatch statistics for Mexican waters 1987. (PDF has 309 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1986

    México. Secretaria de Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion general de Informatica, Estadistica y Documentacion, 1988)
    This document is in Spanish. El Anuario Estadístico de Pesca 1986 se compone de cinco capítulos que describen diferentes aspectos de la actividadpesquera. Los cuatro primeros constituyen la cobertura básica de las distintas fases de la actividad pesquera, desdela identificación de sus propósitos específicos, según sector de participación~ medios y técnicas con que se realizan~ industrialización y comercializaciónCatch statistics for Mexican waters 1986. (PDF has 320 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1985

    México. Secretaria de Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion general de Informatica, Estadistica y Documentacion, 1986)
    This document is in Spanish. Los cuatro capítulos que integran este Anuario constituyenla cobertura básica de las distintas fases de la actividadpesquera. Con ello se integra la informaci6n cuantitativareferente a cada una de las fases, desde la identificaci6nde sus prop6sitos, hasta los medios y técnicas con que serealizan y los resultados finales alcanzados en el año dereferencia.En el Capitulo 1, relativo a la fase primaria o extractiva,se han considerado no s610 las cifras correspondientes ala captura, se incluyen tambien los correspondientes a losbienes de capital -embarcaciones, artes y equipos de pesca e infraestructura portuaria- y a la poblaci6n dedicadaa la extracci6n.Para la etapa industrial, Capítulo 11, se presenta la informaci6nde los activos fijos dedicados a la actividadpesquera, así como el resultado de su operaci6n por principalesprocesos: congelado, enlatado, reducci6n y otroscomo el seco-salado y el ahumado.Para la fase comercial, capítulo 111, se incluye la info~maci6n referente a los volúmenes disponibles de productospesqueros, su valor y las cifras relativas al comercio exterior. Se consigna, igualmente, la estadística concernienteal consumo de estos productos.Por último, en el Capítulo IV se integran las informacionesprovenientes de diferentes unidades administrativasdel sector, como las relativas a la capacitaci6n, al empleoy al financiamiento de la actividad.Catch statistics for Mexican waters 1985. (PDF has 293 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1984

    México. Secretaria de Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion general de Informatica, Estadistica y Documentacion, 1985)
    This document is in Spanish. Catch statistics for Mexican waters 1983. (PDF has 293 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1983

    México. Secretaria de Pesca. (Secretaria de Pesca. Direccion general de Informatica, Estadistica y Documentacion, 1985)
    This document is in Spanish. El Anuario Estadístico de Pesca 1983 es una publicaciondel Gobierno Federal, realizada por la Secretaría dePesca, con la que se dá cumplimiento a 10 establecidoen su Reglamento Interior y se participa en el SistemaNacional de Informaci6n Estadística.Los 13 capitulos que integran este Anuario constituyen la cobertura básica de las distintas fases de la actividadpesquera, de las técnicasy de los medios en ellautilizados y de los resultados obtenidos en los diferentesprocesos que conforman el esfuerzo nacional pesquero.Catch statistics for Mexican waters 1983. (PDF has 286 pages.)
  • Anuario Estadistico de Pesca 1982

    México. Secretaria de Pesca. (Departamento de Pesca, 1984)
    This document is in Spanish. La Secretaría de Pesca, a través de la Direcci6n General de Informática, Estadística y Documentaci6n,presenta el ANUARIO ESTADISTICO correspondiente a 1982, con la informaci6n cuantitativa más relevante de las diversas fases que confo·rman la actividad pesquera nacional y la de los sectores que en ella participan, así como los principales indicadores pesqueros internacionales.El Fresente documento está integrado por trece capítulos: I.Capturas, II. Permisos, III. Embarcaciones, IV. Artes y EquiI-'os de Pesca, V. Industrialización, VI. Origen y Destino deloo productos Pesqueros, VII. Comercialización, VIII. Consumo,IX. Población, X. Capacitación, XI. Financiamiento, XII. InformaciónInternacional de Pesca, XIII. Cuenta Nacional pesqu~ra. Al final del documento se incluyen dos anexos, el Frimeropresenta el índice detallado de cuadros y el segundo el glosariode términos.Catch statistics for Mexican waters 1982. (PDF has 482 pages.)
  • Anuario Estadistico Pesquero 1981

    México. Secretaria de Pesca. (Departamento de Pesca, 1982)
    This document is in Spanish. El Anuario Estadístico de Pesca 1981, resume la información estadística relativa al sector pesquero nacional elaborada tanto por la Secretarfa de Pesca como por otras entidades de la administración pliblica, como son: Productos Pesqueros Mexi canos, S.A, de C,V., Industr ras Pesqueras Para estatales del Noroeste, Banco Nacional Pesquero y Portuario, S.A., Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaríade Programación y Presupuesto y Secretaria de Educación Pública. Asimismo incluye información proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Al imentación (FAO).El Anuario consta de 12 capitulos que cubren los temas de: capturas, permisos, población, embarcaciones, artes y equipos de pesca, industrial izaci8n, comercial ización, consumo, origen y destino de los productos pesqueros, capacitación, financiamiento e información internacional.Catch statistics for Mexican waters 1981. (PDF has 772 pages.)

View more